12/6/19

Shadow (Sombra)



Título original:  (Ying)
Año: 2018 (China)
Duración: 146'
Género: DramaAcción
Director: Zhang Yimou
Reparto:
     Deng Chao (sombra Jing Zhou / comandante Zi Yu)
     Sun Li (Xiao Ai, esposa de Zi Yu)
     Ryan Zheng (Rey Pei Liang)
     Guan Xiaotong (Princesa Qing Ping)
     Wang Jingchun (Lu Yan)


Sinopsis: El pequeño reino de Pei, se encuentra bajo la sombra del poderoso Yang, el cual tiene ocupada la ciudad de Jing. El Comandante de Pei, Zi Yu, está dispuesto a recuperar la ciudad de Jing, a pesar de desobedecer las ordenes de su rey.


Reseña: Esta es una película con varias cosas buenas, pero quiero destacar su apartado visual. Empezamos diciendo que es una película en blanco y negro, pero no porque esté grabada así, sino porque son los colores predominantes en la película (ropa, interiores, exteriores, casi todo). A esto le sumamos una ambientación opresiva, no sólo por los colores, sino por la incesante lluvia que cae durante toda la película. Y por último, unas bonitas coreografías en la escenas de combate, como debe ser en una película Zhang Yimou.
En cambio, el desarrollo de la historia, no termina de gustarme. Una historia muy típica, sin grandes giros ni sorpresas.
Como ya he dicho, una película que visualmente me ha encantado, pero de la que esperaba más, sobretodo después de tan buenas críticas que había leído.



Vuestros comentarios me ayudan a seguir con este proyecto. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario