21/1/10

City of Life and Death



Título original: 南京! 南京! (Nanking! Nanking!)
Año: 2009 (China)
Duración: 132′
Género: Drama, Bélica
Director: Lu Chuan
Reparto:
Ye Liu (Lu Jianxiong)
Yuanyuan Gao (Miss Jiang)
Hideo Nakaizumi (Kadokawa)




Sinopsis: La masacre de Nanking refiere a «las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937″. La película (que hasta hace un tiempo se conocía como «Nanjing! Nanjing!”) sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.


Reseña:Para empezar, diré que es una película que me ha decepcionado un poco, aunque esto no quiere decir que no me ha gustado. Uno de los puntos flojos que le he encontrado es que se tarda demasiado en simpatizar con los personajes.
Se trata de una película dura, siendo algunas escenas bastante impactantes, que después de su visionado te deja con el cuerpo un poco traspuesto. La dureza de la película no radica solo en las imagenes, sino también en las sensaciones que transmite.
A pesar que la he calificado como bélica no espereis ver grandes batallas, pues esto solo sucede al principio de la película, con escenas bastante bien llevadas.
Básicamente por la falta de implicación de esta película, la nota que le pongo es:



6,5/10
sino fuera por esto podría haber tenido muy buena nota. 




Espero vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario