22/8/10

Windstruck

Windstruck


Título original: 내 여자친구를 소개합니다 (Nae yeojachingureul sogae hamnida)
Duración: 117'
Género: DramaComediaRomance
DirectorKwak Jae-young
Reparto:
     Jun Ji-hyun (Kyung-jin Yeo)
     Jang Hyeok (Myong-Woo)




Windstruck

Sinopsis: Kyong-Jin es una resolutiva oficial de policía. Un buen día persiguiendo a un ladrón detendrá a Myong-Woo, un profesor de escuela que valientemente había salido a detener al mismo. Pronto entre ambos nacerá una relación romántica; a Kyong-Jin le falta el sentido común de Myong-Woo y a este la espontaneidad de ella. Esto propiciará que la agente esté en continuo peligro llevando incluso a su pareja a involucrarse en las mismas comprometidas situaciones.

Windstruck

Reseña: Uno de los principales motivos que me animaron a ver esta película es su protagonista, mi querida Jun Ji-hyun. Nos encontramos ante una película que empieza siendo una comedia romántica bastante divertida y se acaba volviendo un puro drama, pasando de las risas a las lágrimas en cuestión de segundos. Y yo, que no sabía nada de esto, me encuentro de golpe con este cambio de panorama. Lo bueno es que la película cumple tanto como comedia que como drama, dando como resultado una película que he disfrutado bastante.
En la película, aparte de la comedia y el drama, también encontramos algo de fantasía y acción. Todo este cúmulo de registros, convierten esta película en un film muy especial.

7,5/10

8 comentarios:

  1. Juas, justo estaba pensando en esta peli cuando veo que le has hecho una entrada. Claro que no tiene mucho mérito, porque pienso en ella muy a menudo xD.

    Me encanta. Preciosa. Pertenece a ese selectísimo grupo de películas que no me canso de ver. De hecho la vi por primera vez hace poco más de un año y por sexta hace una semana. Y ya no me molesté ni en ponerle subtítulos xDDDD.

    ¿Con Jun Ji-hyun solo has visto esta y My Sassy Girl? ¿Te recomiendo algo más suyo? (Tiene un puñado de basuras, así que no es aconsejable lanzarte a la aventura a no ser que quieras ver todo lo que ha hecho sin importarte la calidad).

    Pásalo bien.

    P.D. ¿Cómo decides la puntuación con tanta precisión como para poner decimales? ¿Qué diferencia un 7,4 de un 7,3 o de un 7,5? XD

    ResponderEliminar
  2. Windstruck me gustó bastante (también la vi por la actriz xD), aunque me quedo sobre todo con la parte cómica de la película. La dramática se me hizo algo densa, aunque tampoco está mal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta película la conocía gracias a Battosai, aunque todavía no la he visto, está en mi lista de pendientes.

    De la actriz solo he visto My Sassy Girl y me gustó mucho, así que no me importa ver algo más de sus trabajos.

    He visto muchas pelis y doramas coreanos que combinan la comedia con el drama, así que ya no me sorprenden esos cambios, eso no quiere decir que no me gusten XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Batto: te doy toda la razón con lo de las notas. Realmente salen notas así por comparación con notas de otras pelis y pienso, esta me ha gustado casi tanto como esta otra, pues le pongo la nota un pelín más baja. Pero creo que voy a unificar las notas en intervalo de 0,5 xD. De ella, tengo Il Mare y Daisy, que espero ver en poco y que me gusten.
    Bambú: También yo he visto películas coreanas que combinan el drama con la comedia, pero que recuerde no he visto ninguna que cambiara de un registro a otra tan bestiamente.

    ResponderEliminar
  5. Il Mare y Daisy son precisamente las únicas que te iba a recomendar xD. Sobre todo Daisy. Las otras son reguleras o directamente malas. Aunque Blood: The Last Vampire tiene su interés por verla con trenzas vestida de colegiala empuñando una katana xD.

    Y si te interesa una serie en la que salga ella, Happy Together. Son 16 capítulos. Tiene un reparto de la hostia. Aparte de ella y el de My Sassy Girl están Lee Byung-hun, Kim Ha-neul y algún otro que también mola. Aquí la tienes en descarga directa y con subtítulos traducidos por un servidor: http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=1775

    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecido por todo la información dada. La de Blood, me llamaba la atención básicamente por el motivo que has dado tu. Y esa serie me la apunto, que pinta bien.

    ResponderEliminar
  7. se ve interesante aunque las peliculas de hace años me cuesta mas conseguirlas para verlas

    ResponderEliminar
  8. Tampoco es tan vieja, que solo tiene 6 años xD

    ResponderEliminar