19/7/19

Chocolate


Título original: ช็อคโกแลต (Chǫkkōlæt)
Año: 2008 (Tailandia)
Duración: 92' (Versión Internacional)
                  110' (Versión Original)
Género: AcciónArtes Marciales
Director: Prachya Pinkaew
Reparto:
     Jeeja Yanin (Akui Hibiki)




Sinopsis: Zen es una niña autista hija de Zin, antigua miembro de una mafia Tailandesa. Zin cae enferma y, Zen y su amigo buscan como ganar dinero para ayudarla con su enfermedad, hasta que encuentran una lista de gente que tienen deudas con la exmafiosa.




Reseña: Con motivo del Premio Honorífico que le entrega el Festival Nits de cinema oriental de Vic a Jeeja Yanin he decidido ver y reseñar alguna de sus películas. Y empiezo con esta Chocolate, el debut de la joven actriz experta en artes marciales. 
Como tal vez algunos ya sepáis, no soy muy aficionado a estas películas, pero igualmente decidí darle una oportunidad. Aviso, por que esto afecta a mi opinión del film.
Como es típico en estas películas, nos encontramos ante una historia sencilla (que no mala), que nos va introduciendo en el mundo de la protagonista hasta que le tomamos cariño. Nos da a conocer a su madre (Zin) y a su amigo (Gordo) y  su relación con ellos. Y vemos como aprende a pelear y descubrimos su gran habilidad.
Después de esta introducción, la cual se me ha llegado a hacer un pelín larga, empieza lo bueno: las peleas. Aquí, a través de cada pelea y de manera gradual, vamos viendo el gran repertorio que tiene la joven (aunque no tanto como aparenta el la película actriz). 
Todo esto hasta llegar a la gran pelea final, en la que nos deja con la boca abierta. Pero, lamentablemente, esta pelea se me ha llegado a hacer larga, hasta el punto de querer que se terminara.
Por último quiero destacar su interpretación como niña autista que, sacando los momentos de las peleas, me ha parecido bastante buena.





Vuestros comentarios me ayudan a seguir con este proyecto. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario