2/3/10

Rashomon



Título original: 羅生門 (Rashōmon)
Año1950 (Japón) 
Duración: 83′ 
Género: Drama, Crimen
Director: Akira Kurosawa
Reparto:

     Toshiro Mifune (Tajômaru)
     Machiko Kyo (Masako Kanazawa)
     Masayuki Mori (Takehiro Kanazawa)
     Takashi Shimura (Leñador)
     Minoru Chiaki (Sacerdote)
     Kichijiro Ueda (Sirviente)



Sinopsis: Japón, siglo XII. Bajo las puertas del derruído templo de Rashomon, en la antigua Kioto, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un sirviente. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y de violar a su esposa.



Reseña: Primera película que veo de Akira Kurosawa y primera película asiática realmente antigua que veo. He de reconocer que me ha sorprendido gratamente. La manera de narrar la historia, mediante flashbacks que cuentan los mismo pero de manera diferente me ha parecido muy curiosa y acertada. Supongo que si estubiera más acostumbrado al cine antiguo o supiera más de cine le pondría mejor nota, pero desde mi desconocimiento, es un
8,0/10

2 comentarios:

  1. De vuelta!! ;)
    No se si tengo mala memoria, pero está muy cambiado el blog verdad? Está chulo, me gusta ^^
    Te comento precisamente en esta porque en unos días la veré (es la siguiente peli japo de mi lista de "pendientes"), así que quería ver tu opinión.

    Akira Kurosawa era un crack, te recomiendo los 7 samurais, no puedes dejar de verla, es una obra maestra! Y Ran es muy buena también (aunque no la he visto toda), pero cualquiera que veas de él seguro que te gusta, es un maestro.

    Saludos, ya nos vemos por los blogs y por facebook ;)

    ResponderEliminar
  2. Los 7 Samurais la tengo vista, i te doy la razón en que es muy buena. Ran la tengo pendiente.
    Tal vez el blog te parezca muy diferente xk recuerdas mi otro blog (SerFriki) en el qual también he hecho algunos cambios.

    Nos vemos

    ResponderEliminar