17/6/12

The Flowers of War




Título original: 金陵十三釵 (Jin Ling Shi San Chai)
Año: 2011 (China)
Duración: 146'
Género: Drama, Bélica
Director: Zhang Yimou
Reparto:
     Christian Bale (John Miller)
     Ni Ni (Yu Mo)
     Xinyi Zhang (Shujuan Meng)

Sinopsis: Adaptación de una novela de Yan Geling titulada "Las 13 mujeres de Nankín". En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John llega a una iglesia católica en Nanking para preparar a un sacerdote para su entierro. A su llegada se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas del convento y las prostitutas de un burdel cercano.



Reseña: Nos encontramos ante otra película sobre la masacre japonesa perpetrada sobre la población de Nanking, como es el caso de City of Life and Death, pero no entremos a compararlas pues son dos películas totalmente diferentes. Como era de esperar (y también sucedía en la anterior), se trata de una película altamente patriótica, en la que los chinos son unos héroes y los japoneses unos asesinos sin escrúpulos (no penséis que defiendo la actitud nipona). También decir que a pesar de ser una película china, durante varios momentos de la cinta, me he sentido como si viera una película americana.
El ritmo de la película en general no está mal, pero tiene el fallo de un excesivo metraje. Creo que habría estado mejor reduciendo un poco la parte central de la película haciéndola durar las dos horas justas. Este buen ritmo viene acompañado de algunas escenas hermosas (como la llegada de las prostitutas) con otras más bien sobrantes (algunas de las conversaciones entre los dos protagonistas).
También quiero destacar, y aquí es uno de los lugares donde se nota la huella del director, el juego de colores entre las prostitutas (colores vivos con actitudes "joviales") y los de la estudiantes (colores grises y comportamiento más taciturno).
Por último nombrar la buena interpretación por parte de todo el reparto, a pesar de que alguno de los personajes cojean un poco (sobretodo la de Christian Bale, muy sobreactuado) y destacando los interpretes chinos, ya que todos ellos son actores desconocidos.
He de reconocer que esperaba más de esta película y me ha decepcionado bastante, llegando a hacerse pesada en algunos momentos y sin transmitir muchas emociones.
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario