1/7/12

Children who Chase Lost Voices from Deep Below




Título original: 星を追う子ども (Hoshi o Ou Kodomo)
Año: 2011 (Japón)
Duración: 120'
Género: Animación, Fantasía, Romance
Director: Makoto Shinkai






Sinopsis: Nos cuenta la historia de Asuna, una joven que gasta sus solitarios días escuchando la misteriosa música que procede de una radio de cristal que recibió de su padre como recuerdo. Sin embargo, ella se embarcará en un viaje hacia la aventura para reencontrase con un chico. 


Reseña: Esta película de Makoto Shinkai es totalmente diferente a 5 Centímetros por Segundo (no he visto nada más de este director), pero algo mantiene en común con esta obra: la aparición de escenas de gran belleza, pues nos encontramos ante una película visualmente muy hermosa, destacando las imágenes de atardeceres.
Y la trama no se queda atrás, pues se trata de una historia bien construida, generalmente con un ritmo tranquilo, que no llega a hacer aburrido ningún momento del film. Quizás el final es un poco liado y precipitado, pero esto es algo frecuente en las películas de animación japonesa.
Mientras veía esta película me sentía cono si estuviera viendo una obra de Miyazaki, pues mucho elementos de esta obra recuerda los diferentes arquetipos de las películas de este director, tanto visual como argumentalmente.
7,5/10

1 comentario:

  1. Buenas, me encantaria proponerle un intercambio de enlaces con mi siitios de cine y peliculas.
    Si estas de acuerdo, me escribes a munekitacate@gmail.com

    Un saludo
    Emilia

    ResponderEliminar