29/6/19

A Taxi Driver


Título original: 택시운전사 (Taeksi Unjeonsa)
Año: 2017 (Corea del Sur)
Duración: 137'
Género: Drama
Director: Jang Hoon
Reparto:
     Song Kang-Ho (Kim Man-Seob, el taxista)
     Thomas Kretschmann (Jürgen "Peter" Hinzpeter, el periodista)


Sinopsis: Corea del Sur, 1980. Cada vez hay más protestas en contra de la dictadura que gobierna el país. Un periodista alemán, "Peter", se entera que de la ciudad de Gwangju han dejando de recibirse noticas, por lo que viaja a Corea y contrata los servicios de un taxista para que lo lleve a dicha ciudad.


Reseña: Con esta película nos enfrentamos a unos hechos muy dramáticos poco conocidos de la historia de Corea del Sur. Por suerte, no se aprovecha del dramatismo de estos acontecimientos para hacer un drama forzado, sino que nos va introduciendo poco a poco en situación. Con un estilo muy coreano, empezamos con una simple comedia de un taxista y su pasajero extranjero, para terminar, sin darnos cuenta, contando una historia con alto contenido dramático. Entre tanta escena dura, incluso hay momento para algunas escenas cotidianas, con algún toque cómico, aligera el visionado.
En las actuaciones, tenemos un reparto muy completo, donde nadie se queda atrás. Pero quiero destacar la interpretación de los dos protagonistas principales que nos acompañan durante toda la película.




Por cierto, ¿alguien sabe si los taxistas tuvieron tanta importancia durante estos acontecimientos como aparece en la película? Cualquier dato, dejadlo en los comentarios.
Vuestros comentarios me ayudan a seguir con este proyecto. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario