8/7/19

Hibiki


Título original: 響 -HIBIKI-
Año: 2018 (Japón)
Duración: 104'
Género: ComediaDrama

Director: Tsukikawa Shou
Reparto:
     Hirate Yurina (Akui Hibiki)
     Ayaka Wilson (Sobue Rika)
     Kitagawa Keiko (Hanai Fumi)

Sinopsis: Hibiki, una extraña y antisocial estudiante de instituto que tiene una gran afición por la lectura, manda un manuscrito de una novela suya a un concurso de nuevos talentos, despertando un gran interés en todo el mundo que lo lee.


Reseña: Al ver la película yo no sabía nada de ella, sólo lo que podría transmitirme el póster de la película: una estudiante, con pinta de macarra (o delincuente) y muchos libros. Y no me equivoqué de mucho. Tenemos a una estudiante, no se si macarra, pero sí con una gran tendencia al uso de la violencia. Y muchos libros, nuestra protagonista es fanática de la lectura y escritora novel. Como ya se puede suponer, tampoco he leído el manga, así que voy a hablar exclusivamente  de la película.
Se trata de una típica comedia estudiantil  a la que se le añade el tema de los escritores. Y, en este género, no me ha aportado nada nuevo. La historia no ha logrado cautivarme ni parecerme creíble, siendo en general bastante previsible. A pesar de esto, tiene algunos momentos que me han gustado o me ha sorprendido como se han ejecutado (en su mayoría las salidas de tono violentas de la protagonista).
Y hablando de la protagonista, quiero destacar su actuación, ya que entre el resto de actuaciones no demasiado destacable, aunque tampoco diré malas (alguna interpretación sí que ha flaqueado un poco) la joven Hirate Yurina ha de tener su merecido reconocimiento (y más cuando descubrí que pertenece o pertenecía un grupo de idols). Este reconocimiento mio lo ha logrado gracias a que, a pesar de lo excéntrico de su personaje, este ha sido el que me ha parecido más creíble, llegando a empatizar con él.
Se que el manga ha ganado premios y está siendo muy popular, pero la película no me deja satisfecho del todo, aunque como pasatiempo no está mal.




Vuestros comentarios me ayudan a seguir con este proyecto. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario